CON NUESTRO CUERPO
CON NUESTRO CUERPO :
OSTINATO
NOSOTROS
LO QUE EL CUERPO NO RECUERDA.
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OSTINATO · COREOGRAFIA: ANTONIO RUZIdea y coreografía: Antonio Ruz; Música: John Corigliano, Fantasía on an ostinato for piano solo, 1958; Escenografía: Daniela Presta; Vestuario: Antonio Ruz; Diseño de luces: Olga García; Realización vestuario: María Felisa Herrero; Pianista: José Luis Francoa. Antonio Ruz estudia en Córdoba y posteriormente en Madrid, en la Escuela de Danza de Víctor Ullate, desde donde pasará a formar parte de la compañía, en la que permanecerá de 1993 a 2001. Ballet del Gran Teatro de Ginebra, de 2001 a 2004; Ballet de la Ópera de Lyon, de 2004 a 2006, en donde será partenaire de Sylvie Guillem en Carmen, de Mats Ek, representada en el Theatre du Chatelet de París; Compañía Nacional de Danza, de 2006 a 2007. Trabaja como invitado en la Compañía Gilles Jobin, en Sasha Watlz & Guest, de Berlín, compañía con la que sigue colaborando como coreógrafo y bailarín. Entre sus coreografías se encuentran 1 Calvario; Heidi; Cebolla nf ognion m; Pirilampo; y A. |
NOSOTROS · COREOGRAFIA: DAVY BRUNIdea y coreografía: Davy Brun; Música: Renacimiento francés; Vestuario: Benoit Caussé; Diseño de luces: Magali Larche; Realización vestuario: María Felisa Herrero. El título de esta pieza que presenta Davy Brun, y que hace referencia a la creación coreográfica, alude al concepto del individuo y del grupo (el «yo» y el «nosotros») y pretende mostrar el trabajo coreográfico desde un punto de vista o muy caótico o muy estructurado. Las preguntas, ¿existe el individuo sin los demás?, o ¿cómo existe dentro de un grupo?, pueden disgregarse del concepto de arranque de esta creación coreográfica. La obra arranca con la presencia dispersa de los bailarines por el escenario. Conforme la coreografía se va desarrollando, a través de dúos o solos, se irá creando el concepto de grupo, y surgirán, con el desarrollo progresivo de la pieza, otras preguntas: ¿tienen todos que ser parte del grupo, ¿tienen todos su lugar? El tratamiento de luces hace referencia a los claroscuros de Caravaggio, confiriendo a los cuerpos toda su importancia y resaltando la piel, subrayando de esta forma la identidad del grupo o de la persona. |
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