BABEL
BABEL:
FUTILE
CONSECUENCIAS
THE GRAMMAR OF SILENCE
Como una torre cimentada sobre lenguajes variados, sobre creaciones dancísticas de origen diverso, pero que juntas hilvanan un discurso universalmente identificable: el de los temores humanos, el de las obsesiones y los sentimientos. Bajo esta premisa LaMov Compañía de Danza ofrece su espectáculo Babel, un programa que agrupa tres de sus coreografías más espectaculares Consecuencias, Futile y The Grammar of Silence, de conocidos coreógrafos internacionales de distinto origen.
CONSECUENCIAS · COREOGRAFIA DE FRANCISCO LORENZOTraición, soledad, furia, reflexión y esperanza. Estas cinco palabras son la base del trabajo coreográfico que Francisco Lorenzo propone para esta nueva creación de LaMov. Consencuencias trata de revelarnos cómo el instinto puede, en algunas ocasiones, oponerse a la razón, y en esa lucha interna de opuestos hacernos mas débiles o más fuertes. |
FUTILE · COREOGRAFIA DE VICTOR JIMENEZ
De esa imagen que, en principio parece una sencilla combinación de seres humanos en cajas de cartón con una aparente uniformidad y quietismo, el coreógrafo Víctor Jiménez se sumerge en cada uno de esos personajes y, aparte de ahondar en las relaciones entre ellos, aborda el mundo de las desigualdades sociales, los posibles muros físicos de las fronteras que separan el mundo rico del mundo de los desheredados e, incluso, las diferencias culturales.
|
THE GRAMMAR OF SILENCE · COREOGRAFIA DE ITZIK GALILINo tiene palabras, “pues las palabras a menudo sirven para separarnos. Todo en la danza se basa en algo tan primitivo y primigenio como el movimiento y la expresión corporal. La danza sirve para descubrir la gramática de las cosas que no tienen palabras”, afirma el coreógrafo Itzik Galili. Esta pieza representa una cierta relación en lucha; es el viaje de un hombre que está buscando ser abrazado. De forma repetida se encuentra con la persona en diferentes entornos, acariciándola, empujándola, acariciándola nuevamente… “En una relación entre dos personas, siempre existe este lugar silencioso que puede causarnos multitud de interpretaciones erróneas, llenas de bella imaginación. Éste es el momento que yo llamo ‘la gramática’. Hay muchas interferencias. Se puede escuchar mucho ruido de una frase a otra en el silencio”. |
VIDEOS DE LAS COREOGRAFIAS