Privado: ACTUALIDAD
TEMPUS FUGIT EN IBIZALAMOV IMPARTE EL CICLO DANZA PARA LA INCLUSION
El director y los bailarines de LaMov Compañía de Danza imparten desde diciembre de 2012 el ciclo de talleres Danza para la inclusión, en sesiones destinadas a alumnos y usuarios de los centros de Atades que presenten cualquier tipo de discapacidad intelectual.
El ciclo, que se desarrolla en varias sesiones, tiene como hilo conductor las esculturas de Pablo Gargallo, en las que Víctor Jiménez se ha inspirado como punto de partida para la propuesta de ejercicios corporales, improvisaciones y pequeñas coreografías.
El objetivo es incentivar la participación en actividades culturales y acercar el mundo de la danza a colectivos con otras capacidades. “Son talleres que buscan la motivación y el divertimento de los participantes, su participación activa. Creo además que la danza es un vehículo para su desarrollo personal y para contribuir a su inclusión social”, explica Víctor Jiménez.
El taller utiliza la música, la danza y la escultura como elemento de motivación para fomentar la interrelación entre los participantes, y constituye asimismo un elemento generador de reacciones psico fisiológicas en el cuerpo, que conduzcan a la motivación y/o mejora de su movimiento y expresión. El objetivo es que los bailarines profesionales de LaMov sirvan de motivación y de enlace a través del movimiento y de la expresión corporal, sin necesidad de recurrir al lenguaje oral.
Se busca que los participantes mejoren en la expresividad de sus sentimientos, explorar su propia corporeidad y los movimientos propios en similitud con el trabajo escultórico de volumen y vacío, motivarles en la creatividad así como explorar los beneficios de la danza y la música. El ciclo comenzó dentro de los actos del 50 Aniversario de Atades.